Bienvenidos al Blog

Bienvenidos al Blog

El mismo fue creado con fines educativos, Los codigos y esquemas a continuacion estan Licenciados Bajo GNU/GPL. Esto permite la Libre Distribucion, modificacion y Copia de acuerdo a las Clausulas de la Licencia.


jueves, 21 de junio de 2012

Programacion Arduino Arpa

El Arduino es una placa de hardware libre, programable mediante un AVR. Lo estamos utilizando como una interfase entre el Circuito transistorizado de Control y el PC, Mediante el Puerto Serie USB. 
La versión de Arduino Utilizada es "Arduino UNO".
El arduino se programa mediante el lenguaje Processing, Software Libre y de fácil uso.

Explicación del Programa:

Creamos 16 Variables, 8 contendrán el valor lógico de la entrada de los pines y
8 sirven como auxiliares para saber el estado lógico anterior al que se encontraba el pin del Arduino, esto nos ayuda a enviar solo valores ASCII cuando haya cambiado el estado de un pin, con eso evitamos que se envié información innecesaria a nuestros fines.

Configuramos el Arduino a una taza de transmisión de 9600 bauds.
Los pines que estamos utilizando como entradas son los pines digitales desde el 5-12 (8 notas musicales).

Los valores que estamos enviando mediante el arduino a la PC son valores ASCII de letras ya que con números nos daba un error a partir del numero 11 ya que enviaba el ASCII del ultimo numero (esto quiere decir que lo tomaba como si fuera un 1).

Cabe Recalcar que la alimentacion al circuito transistorizado estamos utilizando la fuente de 5V y el GND de la misma placa Arduino.




Descarga Código

1 comentario:

  1. ola amigos, esta muy bien su proyecto, pero la salia que es el pin 13, ¿a donde la conectaron?

    ResponderEliminar