Bienvenidos al Blog

Bienvenidos al Blog

El mismo fue creado con fines educativos, Los codigos y esquemas a continuacion estan Licenciados Bajo GNU/GPL. Esto permite la Libre Distribucion, modificacion y Copia de acuerdo a las Clausulas de la Licencia.


viernes, 22 de junio de 2012


Resumen:


En el presente proyecto se generan sonidos mediante  una "arpa láser" el cual nos permitirá la obtención de distintos sonidos, esto se logra mediante una programación que controle cada uno de los distintos tonos que iremos a programar, para poder controlar utilizaremos un Arduino siendo este una interfaz de comunicación entre nuestro circuito transistorizado y el computador que por medio de programación, nos permitirá controlar  los sonidos generado por un programa de audio. El arpa laser es un instrumento musical electrónico,  en el que las cuerdas de lo que sería un arpa normal son  sustituidas por luces láser.
En el arpa laser se usa un haz de luz  laser la cual es detectada por un LDR, que esta conectada a un circuito electronico, activando asi la nota indicada. Para reproducir el sonido, se utiliza una computadora y esta a su vez esta conectada al arpa laser para su funcionalidad a una computadora y esta a su vez conectada al arpa laser para su funcionalidad a traves de nuestra interfaz. Este instrumento es realmente poco conocido ya que se construye de forma manual dependiendo de las necesidades del creador. El resultado es una forma manual dependiendo de las necesidades del creador. El resultado es una forma muy sencilla e innovadora de generar notas musicales las cuales se van acoplando al ritmo que le da el movimient de nuestras manos al pasar por los distinto laser.

3 comentarios:

  1. Hola, yo estoy en tercero de bachillerato y justamente vi un video en YouTube sobre esta arpa y me intereso mucho, me encanto saber como les fue en su proyecto, no fue muy riesgoso? Y de cuanta potencia utilizaron el laser

    ResponderEliminar